Syscope es una suite de aplicaciones orientadas al control y monitoreo local y remoto de los procesos petroleros de campo que apoya a la supervisión y toma de decisiones de los diferentes niveles involucrados en la cadena de valor de la producción de las empresas petroleras. Incluye los módulos de Monitoreo, Calendario, Estadísticas, Reportes, y Administración, entre otros.

Monitoreo: El usuario es capaz de visualizar en tiempo real el comportamiento de los pozos ingresados en el sistema. Según el nivel de administración y control en los roles asignados será el grado en el cual el usuario podrá controlar la válvula actuadora FCV en el patín de medición.

Calendario: Muestra el calendario de planificación de las etapas y del estatus real de los pozos. El usuario puede cargar las etapas que existen en la vida de un pozo de IAV de acuerdo a lo planificado por parte del personal.

Estadística: Esta página nos permite tener una estadística del proceso llevado a cabo durante las diferentes fases de proceso de producción. Está dividida en dos partes, clasificadas por pestañas: Gráficas y datos.

Reportes: La pantalla de reportes nos permite generar reportes del comportamiento de las variables del pozo en los formatos de HTML, PDF y Excel en el intervalo de tiempo deseado.

Administración: En la pantalla de administración se muestran 3 tablas en las cuales se puede clasificar la manera de administrar el sistema, usuarios, base de datos y sistema.

Los usuarios que tienen acceso a la administración pueden hacer cambios en cualquiera de las tablas en las cuales está clasificado SYSCOPE, podrán entrar a la lista de usuarios, ver la información de contacto, crear usuarios y cambiar roles

Alarmas: SYSCOPE permite administrar las alarmas que se le ingresan al sistema. Cuando una variable está en su valor máximo o mínimo, esta alarma llegará al teléfono celular antes asignado y al correo electrónico de los usuarios dados de alta para esta modalidad.

Bitácora: En esta pantalla se mostrarán todos los movimientos hechos por los usuarios, y por las variables monitoreadas en tiempo real, servirá como una herramienta de consulta ante cualquier estatus de alguna operación, situación de pozos o trabajo la cual se realizó, en ella habrá los archivos subidos por el usuario administrativo que quisiese compartir con el personal.